-
Arquitectos: Looklen Architects
- Área: 630 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este Café forma parte del plan maestro de Pomelo Amphawa, compuesto por 5 edificios que se integran en los cultivos y la vegetación del lugar. Situado en el jardín de lichis, el café está orientado hacia el río Mekong por el Norte, que es también una dirección ideal para evitar la fuerte luz del día en los países tropicales.
El diseño explora la relación de la geometría. Introducimos un espacio interior rectangular acristalado que está abrazado por un anfiteatro circular de hormigón. Sin fachada ni fondo, el edificio se puede abordar desde todas las direcciones aprovechando el paisaje circundante. La cara inferior del anfiteatro circular que da al río sirve de mirador, permitiendo a los visitantes disfrutar del paisaje del río Mekong.
El material de construcción es principalmente hormigón para representar claramente la forma, el volumen y la dinámica del edificio, tanto las líneas curvas como el refuerzo de las líneas de escalones por donde los visitantes pueden caminar y subir. Inspirado en la casa tradicional tailandesa, el espacio bajo el anfiteatro se asemeja al "Tāithun" (un espacio semiexterior bajo una casa tailandesa) donde se pueden realizar actividades públicas durante el día al tiempo que se está protegido de la luz del sol.
Las claraboyas atraviesan el anfiteatro, abrazan los árboles existentes y permiten que la luz natural penetre en el Tāithun. Por la tarde y la noche, la parte superior del anfiteatro puede utilizarse plenamente para actos públicos orientados al paisaje fluvial. Este lenguaje de diseño permite que la arquitectura esté activa de día y de noche.
Como zona de cafetería, hay una gran variedad de asientos tanto en el interior como en el exterior. Los asientos interiores son mesas de cafetería básicas y algunos asientos de bar, adecuados para grupos de visitantes o familias, mientras que los exteriores son una mezcla de asientos de red y bancos dispuestos bajo los árboles, el espacio perfecto para relajarse.
El resultado del diseño arquitectónico es un espacio público accesible durante todo el día y un lugar emblemático que se integra armoniosamente en el paisaje del río Mekong.